jueves, 9 de febrero de 2012

El Marketing cuando el valor del cliente de verdad importa

La mayoria de las personas y las empresas tienen el pensamiento equivocado de que hacer marketing es dar prioridad a la publicidad tradicional: "television, periodicos, radios, internet, vallas publicitarias, etc". Cuando en realidad el hacer este tipo de publicidad lo que nos trae son gastos sin resultados esperados, convirtiendolo al marketing como sinonimo de gasto y nos es asi ya que el marketing debe ser considerada una inversion.
las empresas no solo deben basarse en hacer publicidad para su producto, debido a que esto solo  atrae clientes mercenarios  los cuales solamente demuestran interes momentaneo con el producto, en cambio si la empresa pone enfasis en la atencion al  cliente lograria tener clientes apostoles con relaciones redituables.  
Hoy en dia la mayoria de los ejecutivos no aplican correctamente su mix de marketing  debido a la falta de actualizacion ya que la publicadad solo aumenta mayores ventas en el corto plazo, pero si ponemos enfasis en el valor del cliente esto nos ayudara en la adquisision de nuevos clientes, retencion del cliente y a hacer mayores ventas y de esa manera genera mayor rentabilidad.
Las empresas deben: enfocarse en sus clientes, pero de manera que sea rentable en el largo plazo, cambiar una perperctiva sobre el marketing e ir mas alla de los gastos en medios publicitarios tipicos, invertir en la retención de los clientes es decir que mientras mas alta sea la tasa de retencion mayor sera el valor del cliente en el largo plazo, se debe desarrollar un benchmarks pero solo en gastos de canales eficaces que nos den retorno de los resultados que espera la compañía, aislar impacto de marketing de los otros factores de desempeño, desarrollar y comparar escenarios de asignaciones para la planificacion del proximo año.

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